BUENOS AIRES (NA).– El chaqueño Emiliano Grillo obtuvo ayer un meritorio octavo puesto en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, que le entregó un diploma olímpico en Río 2016, mientras que el también argentino Fabián Gómez finalizó en el 15° lugar.
Grillo, que tuvo muchos problemas en la previa del inicio de la competencia a raíz de la pérdida momentánea de su bolso de palos por parte de la aerolínea que lo llevó a Brasil, cerró su participación con un global de siete golpes bajo el par de la cancha.
El chaqueño hizo una última vuelta de 70 impactos, uno bajo el par de la cancha, producto de seis birdies (hoyos 1, 5, 9, 11, 15 y 18), un doble bogey (8) y tres bogeys (3, 4 y 13).
Grillo terminó así con 277 golpes, la misma marca que el español Sergio García y el estadounidense Bubba Watson, número 6 del ránking mundial.
El otro argentino, Fabián Gómez, cerró su participación en la decimoquinta posición, con una tarjeta total de 279 golpes en las cuatro rondas disputadas.
Gómez hizo ayer 69 (-2), por cuatro birdies (1, 5, 10 y 11) y dos bogeys (14 y 18).
“Una experiencia única los Juegos Olímpicos, superó cualquier expectativa. No pudimos llevar la medalla, pero orgullosos de representar bien a la Argentina”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.
El ganador del torneo y de la medalla de oro fue el británico Justin Rose, con una faena de 268 (-16), seguido a dos golpes por el sueco Henrik Stenson (plata) y a tres por el estadounidense Matt Kuchar (bronce).
Doce de los 20 mejores jugadores mundiales decidieron no participar en el torneo de Rio 2016, que marca el regreso del golf al programa olímpico después de 112 años de ausencia.