La Defensoría Oficial busca estrechar vínculos que permitan generar un enlace con la Casa de Justicia, a fin de lograr el seguimiento de cada uno de los casos que son recepcionados en la Oficina de Minoridad y Familia que fue creada en Tolhuin, a partir del aberrante asesinato de Nilda Núñez.
RIO GRANDE.- La Defensoría Oficial del Poder Judicial mantendrá un contacto permanente y aceitado con la nueva Oficina de Minoridad y Familia que fue creada en la Comisaría de Tolhuin, la cual está a cargo de la subcomisario María Emilia Fuentes y que tiene como misión atender las denuncias por casos de violencia de género.
La creación de este nuevo espacio en la Policía de la Provincia, con asiento en la localidad mediterránea, surgió luego del cruel asesinato de Nilda Mabel Núñez, descubierto a principio de julio pasado, el que conmovió a todos los fueguinos y tuvo trascendencia nacional, por lo aberrante del caso, ya que la víctima fue descuartizada.
La semana pasada, el defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Aníbal Acosta, mantuvo una reunión con la subcomisario Fuentes, la que tuvo como finalidad coordinar acciones y poder canalizar la atención de denunciantes en forma rápida.
El doctor Acosta estuvo acompañado por la prosecretaria de la Defensoría Oficial, Marina Montero.
Estrechar vínculos
El doctor Acosta precisó que la reunión se realizó fundamentalmente, para estrechar vínculos que permitan generar un enlace con la Casa de Justicia, a fin de lograr el seguimiento de cada uno de los casos que son recepcionados.
La presencia de la Defensoría Pública en Tolhuin se ha organizado y sistematizado a los efectos de que exista atención permanente, ante la necesidad de que los funcionarios se trasladaran regularmente para ello.
Dentro del Programa de Acceso a Justicia, la Defensoría cuenta con un espacio en el cual se brinda asistencia jurídica a personas de bajos recursos y se centralizan además las intervenciones y mediaciones, evitando que los involucrados, deban trasladarse hacia la ciudad de Río Grande.