BUENOS AIRES (NA).- Varias decenas de agentes de la Policía Federal y Bonaerense custodiaron hoy al presidente Mauricio Macri en un acto oficial luego de los incidentes en la ciudad de Mar del Plata, como parte del refuerzo en la seguridad que imprimirá a sus actividades públicas.
De regreso a la función tras un fin de semana de descanso en Villa La Angostura, el mandatario fue recibido en las instalaciones de la empresa Mercado Libre, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, por un grupo de unas 30 personas que se manifestaban en la calle.
Sin embargo, la actitud de los manifestantes fue diametralmente opuesta a la de los que los agredieron en la ciudad balnearia: en el territorio gobernado por su primo e intendente, Jorge Macri, la bienvenida fue con pancartas amarillas que contenían mensajes de aliento y apoyo al jefe de Estado.
Luego de la mala experiencia en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, el Gobierno amplió el operativo de seguridad que rodea al líder del PRO y hubo varias decenas de efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía Federal, así como también integrantes del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y de la Policía Local.
En el marco de la reacción oficial a las agresiones sufridas el pasado viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se avanzará en la adquisición de una camioneta blindada para trasladar al Presidente, aunque señaló que se trata de algo que «ya se había decidido hace tiempo».
Se tratará de una Mercedez Benz Vito, que se estima que estará operativa a partir de septiembre.
Asimismo, en la previa se realizó un operativo preventivo de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en la torre en donde está la sede de la empresa Mercado Libre, ya que en los últimos meses también se registraron numerosa cantidad de amenazas de bombas en torno de la figura de Macri.
El fuerte operativo que rodeó este martes al Presidente comenzará a ser una postal habitual en las actividades oficiales, confiaron a NA fuentes oficiales, a fin de evitar que los incidentes de Mar del Plata se repitan.