Melián perdió por nocaut

BUENOS AIRES (NA).- El sueño del cordobés Alberto Melián duró menos de un round ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev ya que el árbitro paró la pelea por nocaut técnico, y no pudo acceder a la zona de medallas de la categoría gallo (56kg) de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Melián, de haber ganado la pelea, accedía a las semifinales, lo que ya le aseguraba al menos la medalla de bronce, pero perdió en poco más de un minuto y medio de pelea.

Un tremendo zurdazo al rostro de Melián por parte de Akhmadaliev mandó al argentino a la lona, por lo que el árbitro irlandés Michael Gallagher le contó la cuenta de protección.

Al darle el pase el asiático siguió dominando la pelea, habida cuenta de que Melián sintió la dureza de los golpes recibidos y tuvo poca reacción.

En un cruce de golpes al argentino se le cayó el protector bucal y si bien le dijo al árbitro que quería recuperarlo, el irlandés volvió a contarle, tras lo cual, decretó el nocaut técnico que le dio el triunfo al asiático y la eliminación del argentino, que había vencido al ghanés Abdul Omar y al tunecino Bilel Mhamdi.