Se inició el levantamiento de la capa asfáltica, en una extensión de 450 metros. Luego se procederá a colocar 300 metros de pluviales, para luego comenzar con el asfaltado que se hará con hormigón. También se realizan tareas de reparación en el bulevar.
RIO GRANDE.- Ayer, el personal de Obras Públicas de la Municipalidad comenzó los trabajos de repavimentación de la calle Elcano, desde avenida Belgrano hasta su intersección con Lasserre, en la vía de circulación norte sur; la cual presenta un enorme deterioro como producto del mal drenaje del agua; por ello, la obra también comprende la colocación de 300 metros de red pluvial.
Además del arreglo de la calle, las autoridades del Municipio resolvieron encarar un mejoramiento del bulevar, como una obra complementaria, todo ello realizado con personal y con recursos propios, de acuerdo a lo que confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.
Los trabajos comenzaron con el levantamiento de la capa asfáltica, lo cual se hará en una extensión de 450 metros. Luego se procederá a la colocación de 300 metros de pluvial, un trabajo clave para posibilidad el drenaje del agua, cuya acumulación era lo que causaba el constante deterioro de la calzada.
El subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Ballarini, informó de otras obras complementarias relacionadas con el ornato y el embellecimiento del bulevar. “Aprovechando que tenemos cortada la calle Elcano, se va a intervenir en el cantero central que incluye pintura, refacción de la infraestructura de iluminación”.
Añadió que “también se está nivelando todo el terreno de los canteros porque esto también producía que el agua no drenara correctamente y de paso también dejarlo en condiciones para que la gente de Parques y Jardines prepare ya la tierra para el parquizado y colocación de los plantines en la próxima temporada, que ya falta poco”.
Mientras dura el corte de la calle Elcano, los vecinos del lugar deberán depositar sus residuos domiciliarios en contenedores que dispuso el Municipio, lugar de donde serán recolectados por el personal de la empresa Agrotécnica Fueguina.