Este viernes a las 19:00 en el auditorio de OSDE se llevará adelante la Conferencia del Niño Escondido 2016”. Será con entrada libre y gratuita y estará a cargo de la profesora Alejandra Planker e impulsada por el Centro CONIN Río Grande. El objetivo de tal encuentro consiste en fomentar y difundir la promoción de la vida humana como única e irrepetible, la revalorización de la feminidad y masculinidad, el vínculo madre e hijo durante el embarazo y la vulnerabilidad del embrión.
RIO GRANDE.- En el marco del Día del Niño, 21 de agosto, y el Día de la Embarazada, 31 de agosto, el Centro CONIN Río Grande llevará a cabo la Conferencia del Niño Escondido para festejar a ese niño que no se ve a simple vista, el niño escondido.
Se trata de una charla abierta para toda la comunidad que estará a cargo de la profesora Alejandra Planker. Esta conferencia se ofrecerá este viernes 26, en el auditorio de OSDE desde las 19:00.
La responsable, Alejandra, contó que “el niño escondido, en primera instancia, hace referencia a ese niño que se está gestando en el vientre materno, que aún no se ve pero que ya existe y existe desde el momento de la concepción, donde misteriosamente dos células se unen para dar inicio a una nueva vida humana. Pero también, nos referimos a ese niño escondido que todos llevamos dentro, que no se ve y que nunca dejamos de ser nosotros”.
Cabe mencionar que Alejandra Planker, quien posee un Magister en Ciencias de la Familia, es Asesora Técnica en el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina, donde se trabaja muy especialmente en todo lo referido al fortalecimiento familiar, educación sexual, fertilidad femenina, orientación y acompañamiento a las familias.
Si bien la charla es abierta al público en general, Alejandra destacó que “invitamos a todos aquellos que tienen alguna inquietud en cuanto a por qué estamos vivos, es decir, para qué estamos en este mundo, muchas veces con adversidades, pero presentes al fin. Se trata de una invitación a la reflexión, que podamos reflexionar sobre el sentido de nuestra propia vida”.
Por otro lado, la profesional indicó que “otro de los temas a tratar será la vulnerabilidad del embrión. Es decir, cómo se encuentra tan indefenso bajo el cuidado de aquella persona que más lo debe defender y que muchas veces por ignorancia le niega la vida, la posibilidad de su desarrollo. Nosotros promovemos la vida. Toda vida es valiosa independientemente de las circunstancias en las que venga, hay momentos más o menos oportunos pero también sabemos que esa vida no viene cuando nosotros queremos sino cuando tiene que venir”.
Asimismo, según explicó Alejandra, dicho encuentro tiene como objetivo poder difundir y fomentar la valorización de la feminidad y masculinidad, el vínculo de la madre con su hijo durante el embarazo y por sobre todo la vulnerabilidad del embrión.
“Quiero destacar el trabajo que el Centro CONIN Río Grande realiza, ya que si bien es silencioso no por eso deja de ser arduo. Hay que destacar este tipo de iniciativas que únicamente buscan el bien de una sociedad. Por eso espero, y seguramente será así, poder llevarme más de lo que yo vaya a dar como profesional en esta temática”, aseguró Planker.
Por último, Alejandra manifestó que “se trata de promover la vida partiendo siempre desde el núcleo familiar, ya que cuando hay una familia fuerte los hijos son fuertes, los padres son fuertes y en definitiva eso hace que una sociedad camine”.