BARCELONA (AFP).- El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española al derrotar ayer por 2-0 a la Real Sociedad (11º), en la 36ª jornada, colocándose con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid.
Los goles de Neymar, de cabeza en el minuto 51, y de Pedro Rodríguez en el 85, dieron un triunfo importante al conjunto catalán, a dos jornadas del final.
El tanto del brasileño nació en un centro de Leo Messi. Luego, el capitán de la Canarinha apareció desde atrás y marcó el 1-0.
El Barça aumentó la cuenta en el 85, con otro centro de Messi hacia Luis Suárez, que no pudo recibir la pelota y el rebote le llegó a Pedro, quien anotó un lindo gol de chilena.
El Real empató de local
El Real Madrid renunció a muchas de las esperanzas que tenía de ganar el título al empatar (2-2) ayer en casa con el Valencia (4º).
El Valencia sorprendió marcando dos goles en la primera media hora, por medio de Paco Alcácer (19) y Javi Fuego (26).
En esa primera mitad, el Real Madrid estrelló tres veces el balón en los palos e incluso falló un penal, por medio de Cristiano Ronaldo, a los 47′.
Sin embargo, el Merengue recuperó la esperanza en el minuto 56 al marcar Pepe, de cabeza, tras un córner.
Pero fue un espejismo, ya que Diego Alves, en una gran actuación en todo el encuentro, paró todos los intentos madridistas, hasta que Isco igualó en el minuto 83, con un tiro desde afuera.
Para ganar el título, al Real Madrid solo le queda esperar que el Barça tenga dos resultados negativos en los dos encuentros que faltan y ganar sus dos compromisos.