USHUAIA.- Un Arco en C y un Ecógrafo adquiridos por el Gobierno, con una inversión de 3,7 millones de pesos y un segundo Ecógrafo que fue donado por el Gobierno nacional, fueron destinados al equipamiento para el Hospital Regional de Ushuaia, según lo informado por el ministro de Salud, Marcos Colman.
«Han llegado equipos importantes, de última generación y muy esperados», contó el titular de la cartera sanitaria, recordando que «forman parte de la inversión anunciada en los primeros meses del año», y destacó que «con esta nueva entrega continuamos llevando adelante el objetivo de modernizar el sistema sanitario público de Tierra del Fuego».
Colman comentó que «el Arco en C es marca Philips BV Endura» y explicó que este equipo «emite radiación y permite ver en una pantalla la anatomía del paciente para que el médico pueda guiarse, por ejemplo, al colocar un catéter. Es un equipo muy importante, el cual va a permitir poder realizar estudios radioscópicos traumatológicos, urológicos, cardiovasculares, gástricos, entre otros».
«Además han llegado dos Ecógrafos de última generación, uno comprado por el Gobierno Provincial y otro donado por Nación», agregó Colman. El Ecógrafo comprado por la Provincia es marca Philips Affinity 50 y realiza ecografías generales 3D/4D digitales, cuenta con cuatro transductores y con posibilidad de hacer elastografía. El donado por Nación es marca Philips ClearVue y sirve para ecografía general y portátil.