USHUAIA.- David Marcos Gaspar fue condenado a la pena de dos años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, al ser considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de hurto de automotor, en una sentencia dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, sobre una causa iniciada hace cinco años atrás.
Los jueces que integraron el Tribunal resolvieron que por el término de dos años, el condenado se someta a diversas reglas de conducta, tales como dar aviso al Juzgado de Ejecución de algún cambio de residencia, someterse al cuidado del patronato, y abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas de alcohólicas.
El imputado estaba acusado de haberse llevado una camioneta “Toyota Hilux”, -mientras estaba estacionada-, como así también de sustraer elementos del interior del vehículo, tales como copias de llaves del encendido del rodado, 27 mil pesos y una chequera completa, entre otros elementos.
En el debate oral y público, declaró el imputado y luego hizo lo propio la testigo que había sido convocada por la defensa (madre de Gaspar). Tras escuchar los testimonios, los Magistrados pasaron a un cuarto intermedio de una hora, y luego se conocieron los alegatos de las partes intervinientes.
En tal sentido, la querella representada por el doctor Carlos Alberto Alfonzo, solicitó una pena de dos años de prisión en suspenso, mientras que el fiscal Ballester Bidau, pidió la misma pena, para lo cual tuvo en cuenta como atenuante el contexto socio-familiar del imputado.
Por su parte, la defensa de Gaspar -asumida por el doctor Enrique Vallejos-, había solicitado la absolución de su defendido.