LONDRES (AFP).- El Manchester United logró una importante victoria, casi decisiva, en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, al vencer en cancha del Crystal Palace (12º) por 2-1, en la 36ª jornada de la liga inglesa.
Con este triunfo, con goles de Juan Mata (19 de penal) y de Marouane Fellaini (78), el Manchester United casi aseguró la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la máxima competición europea.
El equipo dirigido por Louis Van Gaal sacó ahora siete puntos al Liverpool, quinto clasificado, que hoy tiene un difícil partido en campo del ya campeón Chelsea.
Una derrota del Liverpool daría definitivamente la cuarta plaza al Manchester United y su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El United se colocó, de manera provisoria, a dos puntos del Manchester City (2º) y del Arsenal (3º), que juegan respectivamente, ambos en casa, hoy contra QPR y mañana frente a Swansea.
Jason Puncheon puso el empate para el Crystal Palace (57), antes de que Fellaini marcara de cabeza el tanto de la victoria para el United.
Burnley a segunda
Por su parte, el Burnley, pese a su victoria en Hull ayer por 1 a 0, consumó su regreso a la segunda división, tras un solo año en la élite.
Los Clarets, decimonovenos con 29 puntos, ya no pueden alcanzar a Newcastle (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que les saca siete puntos de ventaja, cuando ya solo restan seis en juego.