VIEDMA (NA).- Matías Rossi, el campeón de la categoría Turismo Carretera (TC), se quedó ayer con la pole position en la cuarta fecha del certamen que se disputará en el autódromo de Viedma, y de esta forma quedó puntero.
El Misil Rossi, nacido en Del Viso, de 31 años de edad, aprovechó la segunda tanda clasificatoria -en la primera quedó a una milésima- para acelerar su Chevrolet a fondo y romper los relojes en un minuto, 30 segundos, 00/1000 para así adueñarse del mejor registro y asegurarse el puesto de privilegio para la primera serie.
Apenas 7 milésimas lo separaron al marplatense Christian Ledesma de Rossi aunque pudo concretar un segundo puesto con el Chevrolet, además Norberto Fontana, se ubicó en la tercera posición con su Torino a 4 centésimas de la pole position.
Omar Martínez se ubicó cuarto dejando al Ford mejor posicionado a sólo 65 milésimas de Rossi y delante de Agustín Canapino, quien completó el quinteto de punta a menos de una décima de diferencia.
Sexto, a 14 centésimas, resultó el piloto local José Manuel Urcera con Torino, en tanto que Emiliano Spataro mejoró sobre el final de la clasificación para meterse séptimo con su Dodge.
A 187 milésimas de Rossi finalizó Santiago Mangoni, de Torino, y a 221 milésimas se ubicó Facundo Ardusso, de Dodge.
En tanto, la última colocación fue para el nacido en Don Torcuato, Laureano Campanera, de Chevrolet, a 224 milésimas.
El programa para el Turismo Carretera continuará hoy desde las 9 de la mañana en el Autódromo Nacional de Viedma, ubicado en un predio de 100 hectáreas e inaugurado hace once años con un triunfo de Gabriel Ponce de León en una fecha de TC2000.