Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, confirmó que el Municipio de Río Grande realizó las gestiones necesarias y logró la continuidad del servicio de colectivos para más allá del 31 de agosto. El funcionario adelantó además que el precio del boleto se mantendrá en 8,51 pesos.
RIO GRANDE.- Autoridades del Municipio de esta ciudad aseguraron que, a pesar de que el 31 de agosto vence el contrato con la empresa Montecristo, la misma seguirá prestando el servicio de pasajeros hasta el 31 de diciembre.
Así lo aseguró a El Sureño el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín. “El servicio de colectivos está garantizado desde el 1 de septiembre”, dijo.
“En estos días hemos estado manteniendo diversas reuniones con representantes de la empresa y pudimos lograr extender el contrato que vence el 31 de agosto”, adelantó.
“Nuestro objetivo fue y seguirá siendo que los vecinos cuenten con el servicio de colectivos de manera habitual y, gracias a las gestiones de todo el equipo que me acompaña y a la predisposición de la empresa, ese objetivo se ha logrado”, manifestó Runín.
El funcionario destacó, sin embargo, que en los próximos días se estará poniendo en conocimiento del Concejo Deliberante las gestiones que se están realizando a fin de contar con el aval legislativo correspondiente.
“Estamos concluyendo con algunos aspectos técnicos y operativos para ya poner en conocimiento del Concejo Deliberante el resultado de las negociaciones que estamos manteniendo con la empresa”, reconoció Runín.
Precio del boleto
Por otra parte, dejó en claro que, por el momento, el boleto de colectivos se mantendrá con el mismo precio que tiene actualmente que es de $8,51. “El precio del boleto fue otro de los puntos en los que se trabajó, porque si bien existió un pedido de aumento de parte de la empresa, esta nunca fue la intención del Intendente, así que felizmente se logró mantener el precio”, aseguró, al tiempo que manifestó que “los detalles de la prórroga los conoceremos en breve”.