BUENOS AIRES (NA).– El primer entrenamiento oficial del entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, en el predio de Ezeiza tuvo la participación de 18 futbolistas, aunque para la madrugada se esperaba la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano.
La primera práctica de Bauza con el buzo de entrenador de la Selección argentina se realizó en una de las canchas del predio “Julio Humberto Grondona”, en la localidad de Ezeiza.
Allí el Patón contó con 18 futbolistas, aunque algunos de ellos no tomaron parte de la práctica de fútbol en espacios reducidos debido a que habían arribado al país en horas de la mañana.
El entrenamiento de fútbol reducido contó con diez futbolistas los defensores Emmanuel Mas, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y los delanteros Lucas Alario y Nicolás Gaitán en un grupo; y los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, los volantes Augusto Fernández y Erik Lamela y el atacante Ángel Correa en el otro.
En tanto, los que no tomaron parte de esos ejercicios y solo efectuaron un trabajo regenerativo fueron los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, el volante Lucas Biglia y los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala.
A su vez, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el flamante entrenador de arqueros, Gustavo Campagnuolo, quien reemplaza a Gustavo Piñero.
La Selección volverá a entrenarse hoy en doble turno, y está previsto que por la mañana el cuerpo técnico analice con los jugadores videos de Uruguay. A la tarde efectuarán ejercicios físicos y tácticos en el campo de juego.
Llegó el resto
Ayer por la tarde arribaron al país el defensor de Sevilla de España, Gabriel Mercado, quien indicó que Uruguay es “un rival directo y que planteará un partido trabado”-
“Uno tiene que estar preparado para lo que el entrenador decida. Están Pablo (Zabaleta) y (Facundo) Roncaglia, y obviamente esperaré lo que decida el técnico. Brindar todo lo que pueda desde adentro o bien apoyar desde afuera”, explicó Mercado al arribar.
En el mismo vuelo proveniente de España, además de Mercado, arribaron Matías Kranevitter (Sevilla), Mateo Musacchio (Villarreal) y Angel Di María (París Saint Germain).