RIO GRANDE.- Esta noche desde las 22:00, en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, se completa la primera fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A con el juego que sostendrán los conjuntos de Camioneros y Estrella Austral, cotejo que puede llegar a ser más que interesante aunque no se sabe qué cantidad de espectadores tendrá el mismo ya que a esa hora estarán jugando partidos importantes la eliminatorias Rusia 2018, Argentina ante Uruguay y Paraguay ante Chile, lo que seguramente restará público a este buen espectáculo.
Camioneros viene de perder la final del certamen Apertura cuando era el candidato de todos a quedarse con ese certamen, y si bien tiene en mente volver a pelear el actual torneo, es toda una incógnita con qué plantel se presentará esta noche debido a que el viernes muy temprano la escuadra de Guillermo Vargas parte rumbo a Comodoro Rivadavia donde el domingo debe jugar por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol.
No se cree que vaya a arriesgar jugadores por lo que casi con seguridad que presentará a sus jugadores de la reserva, más otros que no están en el plantel de fútbol, como el caso de Gabriel Llanos, Cristian Pizarro, Leandro Collman, Héctoy Godoy, Luis Sea Corpus y Arturo Miranda entre otros.
Estrella Austral por su parte, presentará la misma base con la cual jugó el certamen Apertura, apoyándose en sus pilares, José Paredes y en su hermano Nicolás, el armador del conjunto del barrio Austral que tiene muchas variantes juveniles y que con el correr de los juegos irá adquiriendo más experiencia para jugar en esta divisional.
El rectángulo de juego para esta noche, de dimensiones chicas con relación al gimnasio de la Margen Sur y eso puede llegar a favorecer el armado de Nico Paredes que en espacios reducidos saca a relucir sus condiciones técnicas.
Argentina se despidió con otra goleada. La Selección Argentina goleó 7-2 a Cuba con cuatro goles del “Titi” Borruto, en el Municipal de Morón y así se despidió de Buenos Aires. El sábado jugará en Rosario ante Vietnam.
Argentina venció sin problemas a los centroamericanos por 7-2 con cuatro goles de Cristian Borruto y los restantes de Alan Brandi, Alamiro Vaporaki y Constantino Vaporaki. Descontaron para Cuba Sandy Domínguez y Estalin.
El equipo dirigido por Diego Giustozzi fue muy superior al cubano y así lo volvió a plasmar en la cancha, como en la goleada 11-2 del martes pasado en Racing. En la mitad del primer tiempo la “Albiceleste” ya se había puesto arriba 4-0. Tras el intervalo, con el 5-0 abajo, la visita empezó bien el complemento y anotó dos goles en el primer minuto del segundo tiempo. Uno de una jugada de córner y otro con una rápida transición.
Argentina se recompuso del golpe y estiró dos veces más la ventaja con el encendido Borruto, que finalmente marcó cuatro de los siete goles del conjunto nacional. Jostón, el arquero que entró en el segundo tiempo en Cuba fue la figura del complemento, tapó varias pelotas y se quedó con dos tiros de sexta falta. Uno a Leandro Cuzzolino y sobre el final otro al capitán Fernando Wilhelm.