La falta de pago de haberes en el plazo legal estipulado, quinto día hábil del mes, generó el viernes las primeras medidas de fuerza en el área Salud, donde el Hospital Regional Río Grande y los centros de salud se vieron afectados. Tras la medida, finalmente Gobierno confirmó el pago para este sábado.
RIO GRANDE.- A raíz de la falta de pago de los salarios del sector de la Salud Pública al quinto día hábil, los trabajadores del Hospital de Río Grande resolvieron el viernes -en una tensa asamblea- iniciar una medida de fuerza «por tiempo indeterminado». Finalmente el Gobierno confirmó ayer el depósito.
Numerosos usuarios del servicio de Salud Pública se vieron damnificados el viernes sin atención al público en el Hospital Regional Río Grande y centros de salud por la retención de servicios de ATSA,
La falta de pago de haberes en el plazo legal estipulado, quinto día hábil del mes, generó las primeras medidas de fuerza en el área Salud, donde el Hospital fue el primer afectado.
ATSA convocó a primera hora de la mañana del viernes a una asamblea donde se resolvieron medidas de fuerza hasta que se paguen los haberes, señalando Alejandro Pérez, que “vino casualmente la ministra Chapperón al hospital, la tomó por sorpresa la situación, no sabía siquiera la ministra de que no se había pagado”, señaló.
Sobre la liquidación de haberes agregó que “no hay fecha, tampoco sabemos cuándo vamos a volver a trabajar, vamos a garantizar las guardias mínimas y los puestos de emergencia, pero suspendemos todo lo ambulatorio y cirugías programadas”, dijo respecto de la obligación de mantener las guardias; “ojalá que la jueza Cristiano –Jueza de Trabajo- lo obligue al Gobierno a pagarme el salario, como así nos obliga a nosotros a cubrir las guardias”, dijo Pérez irónicamente.
Finalmente Pérez expresó: “no nos dijeron nada previamente, una ninguneada total y supimos hoy que no cobrábamos, cuando vieron los compañeros que no se acreditó el dinero”, señaló.
El mismo viernes por la tarde se informó que el sábado 9 a las 00:00 quedarían acreditados los haberes correspondientes al mes de abril del escalafón húmedo.
Asimismo se informó que el viernes cobraron secos, aeronáutica, E.P.U, S.A.T, Unidad Provincial Manejo de Fuego, y docentes.