El viernes, a pesar del clima adverso, muchos vecinos se sumaron a colaborar con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados con la donación de 50 pesos. El objetivo es contar con recursos para poder comprar un transporte para personas con dificultad motriz. El domingo 16 de mayo habrá un programa televisivo para dar a conocer la recaudación final.
RIO GRANDE.- El frío y la lluvia no pudieron empañar la jornada recreativa y solidaria que organizó el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) el viernes por la tarde frente a la plaza Almirante Brown, con el objetivo de continuar con la recaudación de dinero que les permitirá adquirir un vehículo propio para transportar a los alumnos del establecimiento, que lleva 20 años prestando servicio a la comunidad de Río Grande.
Frente al Concejo Deliberante se dispusieron: un escenario, castillos inflables, y una rampa que permitía el paso de los vehículos que decidieran donar 50 pesos para alcanzar el objetivo que se trazó el CAAD.
Cada colaboración era festejada con mucha alegría por la comunidad educativa allí presente, dado que no solo se encontraban alumnos, docentes, colaboradores, sino también las familias tampoco quisieron quedar fuera de la jornada. Además contaron con la presencia de un grupo de representantes del gremio de la UOM, quienes con sus bombos y batucadas alegraron el encuentro.
“La idea es que 15 mil personas donen 50 pesos cada una para llegar al monto y comprar una combi”, contó Marcelo Saldivia, responsable de la institución, al inicio de la entrevista que brindó a El Sureño en la tarde del viernes.
Recordó que la idea de la campaña solidaria comenzó a gestarse el año pasado, puesto que la institución cumple 20 años en la ciudad, y qué mejor regalo que un transporte propio para los chicos, observó Salvidia.
Actualmente, el Ministerio de Educación cede un transporte, pero no cuentan con un vehículo adecuado que permita el traslado de chicos que utilizan sillas de ruedas.
El vehículo al que aspiran alcanzar posee un costo de 750 mil pesos; “la campaña comenzó el 16 de marzo y culminará el sábado 16 de mayo, y al área de Innovación de la Municipalidad se les ocurrió hacer esta movida solidaria y recreativa en la plaza”, reconoció el docente.
Solidaridad
“La solidaridad de la gente es impresionante” enfatizó Saldivia, al tiempo que reconoció que convocaron a personalidades de la ciudad que aspiran a puestos políticos.
“Vinieron a colaborar, también muchos nos visitaron y les pedimos que esa sea una costumbre, no solo con el CAAD, sino con todas las instituciones educativas que pasan muchas necesidades”, instó.
Mencionó y agradeció la presencia de un grupo de representantes de la UOM, “lo bueno es que vinieron por una causa diferente, no para reclamar por un sueldo, sino para acompañar a los chicos del CAAD”
Asimismo, marcó el esfuerzo que efectuó todo el personal de la institución: trabajadores de limpieza, docentes, el Ministerio de Educación, el personal del Municipio, los abuelos del hogar de la tercera edad, la Banda municipal, y sobre todo las familias de los alumnos”, y reiteró que “la idea es llegar a cumplir nuestro sueño, que es tener el vehículo propio”.
Cierre televisado
Adelantó que el sábado 16 de mayo se realizará el cierre, de manera televisada por canal 13, desde el mediodía hasta cerca de la medianoche.
“La idea es que entrado el 17 de mayo tendremos el número real de lo recaudado, y ese día también se comprometió a asistir para realizar su aporte, estamos muy esperanzados”, reconoció el responsable del CAAD.
La institución
Son 134 alumnos, 65 los docentes, y 17 personal Pomys que asisten a la institución que funciona desde de las 9:00 a las 17:00. Efectúan actividades deportivas, recreativas, artísticas, y los chicos desayunan, almuerza y meriendan en el CAAD.