BUENOS AIRES (NA).– El piloto argentino José María “Pechito” López se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la categoría internacional de Autos de Turismo (WTCC), al clasificarse en el segundo lugar en una carrera disputada en el circuito de la ciudad japonesa de Motegi.
López, a bordo de un Citroën, tuvo la pole y dominó la carrera desde el inicio, pero cuando faltaba una vuelta dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, para que éste se anotara su primera victoria de la temporada.
El argentino le dio paso al piloto oriundo de Francia debido a que la anulación de la competencia que debía disputarse en Tailandia le facilitaba la renovación del título mundial y de esta manera renunció a su octavo triunfo de la temporada para darle la victoria a su equipo.
Detrás de los dos corredores de Citroën se ubicó en el podio el portugués Tiago Monteiro (Honda), quien superó al marroquí Mehdi Bennani (Citroën), el mejor piloto privado.
En tanto, el piloto argentino Néstor Girolami (Volvo) terminó quinto y consiguió su mejor registro en lo que va de la temporada.