El intendente Walter Vuoto espera que “los concejales nos acompañen en una segunda lectura y que puedan evaluar el servicio una vez que esté funcionando con las unidades nuevas”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto expresó que “si queremos cambiar la calidad del servicio hay que cambiar de receta y nosotros les dijimos a los concejales que vamos a ir por ese lado”, al ratificar la decisión del Ejecutivo Municipal de crear la empresa estatal para la prestación del servicio de colectivos.
Por votación en mayoría, el jueves pasado el Concejo aprobó en primera lectura la autorización para tomar un empréstito de 35 millones de pesos, dinero que será destinado a la compra de 20 colectivos. Ahora el Intendente espera que “los concejales nos acompañen en una segunda lectura y que puedan evaluar el servicio una vez que esté funcionando con las unidades nuevas”.
Vuoto expresó que “a los Ejecutivos hay que darles las herramientas y después los concejales pueden decir, viendo cómo se lleva adelante el proyecto, si nos hemos equivocado o no, pero de otra manera terminamos siendo todos rehenes de la empresa. Lo que no puede ser es que como Ejecutivo no tengamos las herramientas”.
En cuanto a las nuevas garitas para los usuarios del colectivo el Intendente dijo que “en breve presentaremos los nuevos modelos que van a contar con iluminación y estamos evaluando si podemos ponerles calefacción. En una primera instancia habrá aproximadamente entre 16 y 20 garitas nuevas, y en la próxima temporada iremos avanzando para mejorar la calidad de esos espacios en beneficio de los vecinos”.
Arreglo de las calles
Al hablar del deterioro de las calles y las quejas de los vecinos y, en particular de los transportistas, Vuoto dijo que “la semana que viene vamos a presentar un programa de puesta en valor no solamente del circuito vial de la ciudad sino también de los espacios públicos, las plazas, las escaleras, con fechas y con tiempos de obras”.
“Comprendemos la necesidad imperante de reparar las calles y vamos a salir a reparar con hormigón y con asfalto caliente”, detalló, pero advirtió que “entre las dos empresas que venden asfalto caliente en la ciudad se le deben más de 40 millones de pesos, entonces cuando uno se tiene que sentar a negociar primero hay que pagar la deuda de la gestión pasada”.
Asimismo, indicó que la campaña de recuperación vial se llevará adelante “con más de cinco cuadrillas y se trabajará también los fines de semana”, y en ese sentido expresó que “para trabajar seriamente con hormigón necesitamos 5 grados de temperatura y para asfalto caliente 10 grados, de otro modo tendremos que volver a hacer el trabajo”.
El Intendente remarcó que “además de recuperar y reparar vamos a apuntar al mantenimiento, ya que lo que ha pasado en la ciudad es que no hubo el mantenimiento necesario”.