Valioso tercer puesto de Metalúrgico en Río Gallegos

RIO GRANDE.- El equipo U17 de Metalúrgico terminó en el tercer puesto, aunque igualando la segunda posición, y se quedó afuera por un resultado, tras disputarse, el pasado fin de semana, la instancia regional del Campeonato Argentino de Clubes U17 en la ciudad de Río Gallegos. Los chicos fueguinos consiguieron dos triunfos y dos derrotas y dejaron una muy buena imagen en el certamen Regional.

El campeón del torneo fue el conjunto de Huracán de Trelew, que se impuso en los cuatro juegos que disputó y se llevó la clasificación a la instancia nacional de la competencia, en tanto que el otro que se clasificó fue San Miguel de Río Gallegos, que terminó segundo.

El conjunto de la UOM igualó el segundo puesto en puntos y lamentablemente por haber perdido ante el propio San Miguel tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Ahora, Huracán y San Miguel deberán aguardar la confirmación de la fecha y sede para los cuartos de final del Campeonato Argentino, en la que pelearán por seguir avanzado en la competencia.

El encuentro Regional se disputó entre viernes y domingo en la cancha de Hispano Americano. El mismo contó con la participación de equipos de tres provincias, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz y, en total 5 clubes: Huracán (campeón), San Miguel de Río Gallegos (subcampeón), Metalúrgico de Río Grande (tercero), Hispano Americano de Río Gallegos (cuarto) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (quinto).
La campaña del azul
El conjunto que conduce el profe Federico Martellini, y que se consagró campeón en el torneo local, se presentó con la base del equipo que ha competido en esta instancia, más los refuerzos de Juan Ignacio Díaz y Enzo Solís, ambos jugadores de Universitario, con el objetivo de participar, sumar minutos y medirse mano a mano con los mejores de las otras provincias patagónicas.

La delegación estuvo integrada por: Fernando Torres, Luciano Esquivel, Marcelo Domínguez, Fidel Núñez, Lucas Villalobos, Francisco Chafer, Julián Racosta y Rodrigo Cruz. DT: Federico Martellini. Asistente: Hernán López.

En el primer turno el Azul no tuvo un buen debut y cayó derrotado ante San Miguel del Río Gallegos por 81 a 55 en un partido que fue favorable para el local en todo momento. Pero en el segundo encuentro llegó la revancha para los chicos de la UOM y, el sábado por la mañana, vencieron a Guillermo Brown de Madryn por 69 a 66, dando vuelta un marcador que le venía siendo adverso en los tres primeros capítulos.

Posteriormente se cruzaron con el poderoso Huracán de Trelew, y cayeron por un abultado score: 97-43. Con este triunfo, Huracán se aseguraba la clasificación a la siguiente fase del nacional.

La última presentación del representativo fueguino fue el domingo por la mañana en donde los azules se midieron con los dueños de casa, Hispanos Americano y, allí, volvieron a mostrar lo mejor de sí, en lo que fue el mejor partido de la gira, y se quedaron con una buena victoria por 75 a 68 que sirvió para terminar el certamen con una sonrisa.

Ya sobre la tarde del domingo, y en lo que fue la última fecha del torneo, el Celeste logró una ajustada victoria sobre Brown por 85 a 80 y cerrando el certamen, Huracán superó a San Miguel por 68 a 62, coronándose campeón de la Fase Regional del Torneo Nacional del Clubes U-17 que se disputó en la capital santacruceña. Huracán clasificó junto a San Miguel, para disputar la fase siguiente, donde se cruzarán con elencos de Neuquén y Río Negro.

Para Metalúrgico será, sin dudas, una participación histórica, ya que los chicos realizaron un gran trabajo y más allá de los resultados, dejaron en claro que no estamos muy lejos de los principales equipos de la Patagonia y que con un poco mas de trabajo se puede llegar a la cima del básquetbol regional.

Los chicos de Metalúrgico que se presentaron el fin de semana en el Regional de basquetbol de la categoría U17.
Los chicos de Metalúrgico que se presentaron el fin de semana en el Regional de basquetbol de la categoría U17.