BUENOS AIRES (NA).- Con una formación integrada por suplentes, Boca ratificó su liderazgo en el torneo “Julio Humberto Grondona”, tras igualar anoche 1 a 1 con Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen.
El delantero Lucas Albertengo, de cabeza, puso arriba al local, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor y hoy capitán boquense Guillermo Burdisso lo igualó con otro testazo, a los 36 de la misma etapa.
El capitán de Independiente, Federico Mancuello, fue expulsado a los 43 minutos del complemento, por doble amonestación, y se perderá el clásico de Avellaneda, que se disputará en la próxima fecha en el estadio de Racing.
Con el empate, Boca, que sigue invicto junto a Rosario Central, alcanzó los 28 puntos, dos más que Belgrano y el elenco rosarino.
En tanto, el “Rojo” sigue lejos, con 16 unidades, y el cierre del partido volvió a ser acompañado con silbidos y recriminaciones para el técnico Jorge Almirón.
En líneas generales, Independiente fue superior, pero mostró fallas, sobre todo en los marcadores centrales, y poca efectividad en ataque, sumando a esto que el arquero visitante, Guillermo Sara, tuvo una gran actuación.
Boca dominaba territorialmente, pero el local pegó primero, gracias a un rápido contragolpe encabezado por Pisano, quien habilitó con un gran pase a Albertengo, para que este la desvíe de cabeza y ponga el 1 a 0.
Cuando parecía que Boca no le encontraba la vuelta, a los 36 llegó al empate: Castellani ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha, Rodríguez se quedó “clavado” en la línea, Burdisso le ganó a la marca y estampó el 1 a 1 con un cabezazo.
Independiente salió unos metros más arriba en el complemento, y desde la dupla Méndez-Pisano comenzó a generar más juego pero no fue profundo, y cuando se jugaban 46 minutos, Meli se la jugó solo, arrastró la marca de dos jugadores y enfrentó a Rodríguez, quien tapó con las piernas y evitó lo que parecía un nuevo gol boquense.
Dos minutos más tarde, Burdisso volvió a ganar en el área rival, uso la cabeza a un tiro libre de Monzón y por centímetros no hizo el segundo de Boca y de su cuenta personal. En la última jugada del partido, lo tuvo el “Rojo”, pero apareció Sara para, en dos tiempos, evitar que un remate desde la medialuna de Méndez sea el tanto de la victoria local.