Macri: «Hoy en la Argentina hay lugar para todos»

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, invitó a líderes empresarios de todo el mundo a participar de «esta etapa maravillosa que está empezando en la Argentina» y afirmó que «este Gobierno tiene como norte el desarrollo» para llegar al objetivo de pobreza cero y consolidar «una economía fuerte».
BUENOS AIRES.- Ayer el presidente Mauricio Macri inauguró el Foro de Inversión y Negocios de Argentina en el CCK y destacó que, a partir del cambio operado en el país, hoy en la Argentina «hay lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en servicios, en la industria y en el campo».

«En los próximos días tendrán la oportunidad de echar un vistazo a las múltiples oportunidades que hay en nuestro país, producto de nuestros recursos naturales, pero, sobre todo, de los valiosísimos talentos que tenemos», dijo en su mensaje ante los casi 2.000 líderes empresarios provenientes de 67 países que participan del evento.

El mandatario sostuvo que en segmentos como «la agroindustria, la minería sustentable, las energías tradicionales, convencionales y no convencionales, en renovables, y también en diversos sectores industriales» el país tiene un gran potencial. «Y tenemos un plan de infraestructura y un plan productivo para apoyar a quienes buscan invertir, generar empleo y crecer», aseveró.

El Presidente expuso en el acto de inauguración oficial del Foro, que fue organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y que tiene como principal objetivo atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.

El acto de apertura contó con la presencia de ministros, funcionarios, gobernadores y autoridades legislativas.

Macri señaló ante los líderes de las compañías globales que «el país está nuevamente en marcha». Afirmó que se inició «una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, donde buscamos mejorar día a día con objetivos concretos y la constancia para cumplirlos». «Una etapa en la que el Estado se moderniza, se acerca a la gente para acompañarla y para facilitarle el camino a los que quieren crecer», agregó.

El mandatario dijo que «los argentinos hemos tomado conciencia de que para crecer tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo» luego de que «vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas». «Eso nos trajo frustraciones y nos llevó a crisis terminales como la del ‘89 y la del 2002», apuntó, y advirtió que «hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis».

Durante el desarrollo del Foro, entre otras iniciativas, se establecerá una plataforma de relaciones público, privada y multilateral orientada a que la Argentina pueda garantizar que las oportunidades de inversión en los distintos sectores sean conocidas de primera mano por los principales inversores globales.

Además, se presentarán proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y Plan Belgrano, turismo y construcción y negocios inmobiliarios.

Macri, al dejar inaugurado el foro.
Macri, al dejar inaugurado el foro.