USHUAIA.- Alika Kinan, víctima de trata de personas que pudo ser rescatada, desmintió un artículo periodístico aparecido en el diario español El Mundo, donde afirma que mantiene acciones legales contra la Municipalidad.
“El artículo tiene muchos errores, lamento mucho que el periodista no haya conversado conmigo para hacer su nota. Siempre tuve el apoyo de la gestión de Federico Sciurano y a través suyo, de su secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano”, dijo Alika.
La joven participó, durante la última semana, del encuentro mundial de jóvenes contra la violencia y la esclavitud que se hizo en Córdoba. “En ese contexto di varias charlas a las que asistió público en general y periodistas. Seguramente el periodista del diario español estuvo en alguna de ellas y en lugar de consultarme hizo una interpretación propia de partes de mi charla. Lamento mucho esto porque la nota tiene varios errores”, dijo Alika.
“Me preocupa que se mencione que estoy con acciones legales contra el Municipio, cosa que no es cierta. Tampoco es verdad la referencia a la libreta sanitaria que hace la nota, ya que fue la gestión de Sciurano la que la sacó. Por otro lado habla de “presuntos proxenetas” cuando está totalmente probado que son proxenetas y no es una presunción como menciona El Mundo. Además hay errores en fechas”.
“Gracias a la gestión de Sciurano yo estoy acá, en el Encuentro mundial de jóvenes contra la violencia y la esclavitud. Todo lo que hago en este tema, mi trabajo y la posibilidad de tener un terreno para el Instituto de Género en Ushuaia, es gracias a que hay un Estado Municipal comprometido con mi lucha contra la esclavitud y la trata. Por eso me parece tan triste la malinterpretación y tan necesaria esta aclaración”, afirmó Alika.
La joven también aclaró que en relación a la situación legal, ella tiene una demanda civil contra sus proxenetas y por otro lado el Gobierno Provincial le inició una demanda de desalojo, a la que ella antepuso un amparo.