Matías Saldivia ganó la Clase 2 Light de punta a punta

RÍO GRANDE.- En la Clase 2 Provincial, Marcelo Gallardo y Luis Marchisio se repartieron una victoria, mientras que en la Clase 2 Inyección, Mauro Arrieta y Marcelo Doldán dividieron festejos en la categoría. En lo que respecta a la Clase 2 Light, una de las de mayor convocatoria, Matías Saldivia fue amplio dominador y se quedó con las dos carreras.

Matías Saldivia festejó por duplicado
La Clase 2 Light, que corrió dos carreras (una a 13 vueltas y otra a 15), tuvo un absoluto dominador que se llevó, sin inconvenientes, ambas pruebas.
Al notable rendimiento de Matías Saldivia y su Fiat Uno se le sumó un problema entre la Peña Toledo y Leonardo Medina, quien se encontraban en los primeros lugares hasta que, en la novena vuelta, el propio Toledo sufrió un trompo y Medina, muy cerca, lo impactó de costado.
La serie quedó en bandeja para Saldivia, que giro a giro amplió la diferencia y se tornó inalcanzable. La Peña Máximo 1 también sacó rédito del accidente y se ubicó de manera provisoria en el segundo lugar.
Toledo logró seguir en carrera y finalmente se desplazó hasta la segunda colocación, aunque muy lejos del tiempo de Saldivia.
La mala noticia fue la lesión en la muñeca que sufrió Medina, quien fue trasladado al Hospital Regional Río Grande en ambulancia.
La segunda carrera de la Clase 2 Light, que le bajó la persiana al automovilismo en pista antes del receso invernal, comenzó con un ambicioso Jorge Quiroga que relegó a Saldivia. Pero la recuperación del piloto de la Peña Saldivia fue casi inmediata, porque en la quinta vuelta doblegó a Quiroga en una curva por afuera y volvió a tomar la posta de la prueba hasta la consagración.
Toledo se quedó afuera de la carrera mientras que Sotelo, de muy buena performance, escaló una ubicación con respecto a la primera serie y finalizó segundo. Gómez también mejoró su trabajo y terminó en el tercer lugar.

Gallardo y Marchisio, en la Clase 2 Provincial
Marcelo Gallardo se adjudicó la Clase 2 Provincial (que corrió junto a la Clase 2 Inyección) en una carrera que fue reducida de 15 a 13 vueltas.
El piloto de la Peña Extremo Tdf se impuso con comodidad, a más de 25 segundos de diferencia de la Peña Mussati, en una prueba que contó con solo seis pilotos y corrió junto a la Clase 2 Inyección.
Luis Marchisio, uno de los candidatos al triunfo, se quedó afuera a solo dos vueltas del comienzo.
Tampoco pudieron completar Rubén Russo, Nicolás Loiza y Emiliano Díaz.
El propio Marchisio modificó la historia en la segunda carrera y se llevó la victoria en un atractivo final que también tuvo como protagonista a Díaz (Fiat Duna), quien debió largar último por un toque en la desordenada carrera inicial.
Con sólo cuatro autos en pista por las ausencias de Rubén Russo y Nicolás Loiza (problemas en el tren delantero), Marchisio y Díaz se mantuvieron en la pelea hasta el final, hasta que el segundo de ellos hizo un trompo en la anteúltima vuelta y cedió su liderazgo. En tanto, Gallardo terminó a casi 20 segundos del propio Díaz y la Peña Musatti no completó las 15 vueltas.
La categoría mostró una escasa cantidad de pilotos, que reflejó la crisis actual en la que se encuentra inmersa.

La Clase 2 Inyección tuvo dos ganadores
En franco crecimiento, la Clase 2 Inyección tuvo diez participantes y brindó uno de los mejores espectáculos fundamentalmente en la segunda carrera, donde Marcelo Doldán y Mauro Arrieta protagonizaron un vibrante final que quedó en manos del primero.
Antes, el propio Arrieta, a bordo de un Ford Ka, logró sacar más de 6 segundos de ventaja sobre el Chevrolet Corsa de Matías Cabrera, mientras que el tercer lugar fue para Guillermo González.
La segunda carrera fue mucho más atrapante, con un Doldán que aprovechó un trompo del Pollo Milovic en la tercera vuelta mientras Arrieta, desde el quinto lugar, comenzaba a presionar y a intentar por afuera y por adentro.
En la sexta vuelta el propio Arrieta se ubicó tercero pero Milovic retornó a la pista y se fue bien arriba a disputar el segundo puesto.
Finalmente Doldán se llevó el triunfo en 18 minutos, 12 segundos y 952 milésimas, escoltado por Arrieta a menos de medio segundo. Tercero finalizó Matías Cabrera y cuarto Milovic.
Clase 2 Light – Cuarta Fecha – 2º Carrera
Piloto Tiempo
1º Peña Saldivia (Saldivia M.) 18:07.349
2º Taller Concordia (Sotelo D.) 18:33.228
3º Peña Máximo 1 (Gómez C.) 18:37.618
4º Peña Máximo Competición (Visic, Roberto) 18:39.261
5º Peña Quiroga (Quiroga Jorge) 18:42.509
6º Contreras Fabián 18:56.311
7º Peña Lubrimax (Aquino Fernando) 19:14.850
8º García Maximiliano 19:18.087
9º Peña Piccuni Competición (Piccuni, Juan Pablo) 18:12.347
10º Serafin Iván 18:18.406
11º Mecánica Rivas (Rivas Roberto) 18:25.950
12º Peña Mecánica Echeverría (Echeverría D.) 18:30.211
13º Cardozo Alejandro Fabián 18:45.457
14º Peña Audimont (Audisio M.) 16:38.549
Digenaro Oscar 12:13.419
Peña MS Competición (Maizraggi m.) 12:31.055
Peña Toledo (Toledo C.) 11:14.960
Guardamagna Gianfranco 6:17.658
Peña Metro y Medio (Germán Barrios) 5:39.534
DNS Peña Medina (Medina Leonardo) 0.000

Clase 2 Provincial – Cuarta Fecha – 2º Carrera
Piloto Tiempo
1º Peña Marchisio Luis (Marchisio Luis) 18:45.656
2º Peña Díaz Competición (Díaz Emiliano) 18:47.869
3º Peña ExtremoTdf (Gallardo M.) 19:07.522
Peña Mussati (Mussati W.) 15:47.777

Clase 2 Inyección – Cuarta Fecha – 2º Carrera
Piloto Tiempo
1º Doldan Marcelo 18:12.952
2º Arrieta Mauro 18:13.371
3º Peña Cabrera (Cabrera Matías) 18:31.604
4º Peña J.P.R (Milovic G.) 18:39.389
5º Peña BK Comp. (Tapia M.) 18:43.944
6º Peña Rossi (Rossi M.) 18:48.993
7º Rojas Carlos Ignacio 19:04.868
8º González Guillermo 19:16.139
9º Techera Mariano 18:37.245
DNS Peña ExpoAuto (Roldán M.) 0.000

La Clase 2 Inyección sigue creciendo y continúa convocando a los pilotos.
La Clase 2 Inyección sigue creciendo y continúa convocando a los pilotos.