USHUAIA.- La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, inauguraron el nuevo edificio “Prof. Nydia Haydée PUIG PICAREL” del Instituto Provincial de Enseñanza Superior «Florentino Ameghino», el cual desde su creación en el año 1988, funcionó en espacios cedidos por otras instituciones.
Al respecto la Gobernadora Ríos expresó su alegría por inaugurar esta “casa que se ha soñado, se ha anhelado, se ha luchado y que tiene un nombre determinado por ustedes, que es alguien a quien reconocen valores e historias que construyeron las raíces del Instituto”.
Asimismo la mandataria provincial agradeció la presencia de Ricardo Santocono, representante del plan “Más Escuelas” y aseveró que la construcción de obra pública educativa responde a “políticas de Estado que nos encuentran, por estas cosas de la historia y de la política, en absoluta sintonía”.
En el mismo sentido Ríos aseguró que “a veces creemos que la necesidad del edificio hace a la institución, la cambia sin dudas; pero hoy tenemos una institución nómade que se convierte en sedentaria, lo que no quiere decir quieta, el IPES da cuenta de que una institución se puede crear desde el alma”.
Por su parte el Vicegobernador Roberto Crocianelli destacó que “a lo largo de nuestra gestión de Gobierno, hemos podido en parte, transformar la realidad social, y uno de los grandes ejes que han movilizado ese objetivo, ha sido la construcción de obra pública. Hoy una vez más, inauguramos otro edificio educativo, y es por supuesto una gran satisfacción”.
“Hay muchos que dicen que esta gestión paralizó la obra pública, sin embargo analizo las gestiones anteriores, y la verdad que Gobiernos anteriores lograron construir entre 1 y 4 edificios por período, entonces para mí y para toda nuestra gestión, es un orgullo que a pesar de todo lo que se dice, vemos entregadas más de 10.000 soluciones habitacionales con miles más en ejecución, 29 edificios educativos finalizados, ampliaciones en los hospitales regionales, nuevos centros de salud en los barrios, además de obras que aunque no se ven, son primordiales para el desarrollo de la Provincia”, afirmó Crocianelli.
Por último el Vicegobernador aseguró que “hemos trabajado con mucho compromiso y así seguiremos hasta el 17 de diciembre. Muchas veces no es fácil concretar un proyecto, pero con el trabajo mancomunado de todo el Gobierno, hoy una vez más, podemos disfrutar de este logro, que viene a revalorizar la tarea docente y la educación de nuestros chicos”.