RIO GRANDE.- El piloto Antonio Celentano (Chevy) se quedó con el triunfo en la cuarta final del TC Fueguino en esta temporada 2016, disputada ayer por la tarde en el autódromo “Ciudad de Río Grande” y que reabrió la segunda parte del año.
El experimentado piloto se impuso de manera contundente, dominando las acciones de punta a punta en una competencia y esta vez los que festejaron fueron los hinchas del chivo tras el último triunfo del ovalo azul.
Celentano se impuso en la final completando las trece vueltas al trazado mayor del autódromo local, en una jornada en donde ratificando todo lo bueno hecho desde que comenzó la jornada alzándose con la pole, la serie y la final.
En el segundo puesto terminó Guillermo Prokopiw (Chevy), mientras que Gustavo Ghiglioni (Ford Falcon) completó el podio con el tercer puesto de la cuarta final del año para el TC Fueguino que marcó el reinicio del segundo semestre de competencia.
Justamente la única serie que tuvo ayer el TC Fueguino, fue la que dominó con claridad el propio Celenano quien se impuso sobre el propio Prokopiw.
Las cosas en la final estuvieron marcadas por el dominio de punta a punta de Celentano, quien desde el sábado se mostraba como el mas veloz marcando la pole y demostrando que tenía uno de los autos mas rápidos de la fecha.
El Tano picó en punta y luego de ganarle de movida a su hijo, con quien compartía la grilla de adelante, tomó la punta de la fila y rápidamente logró sacar una amplia diferencia que aseguraban un cómodo dominio.
Prokopiw se consolidó en el segundo lugar y también tomó ventajas, mientras que en el tercer puesto Gustavo Ghiglioni y Nelson Colombi mantuvieron un lindo duelo por varios giros, al igual que Emanuel Rolando y Guille Sarena que se venían desde el fondo.
Luego de seis giros, Celentano se escapó solo adelante, mientras atrás se armaban varias parejas que luchaban por su posición. Pero con el transcurrir de los giros las emociones comenzaban a escasear.
El monologo del Tano seguía siendo casi perfecto, con un dominio claro y sin fisuras, el experimentado piloto llevó adelante su veloz Chevy, mientras que atrás prácticamente no se podían ver alternativas cambiantes ni acciones de sobre paso.