RIO GRANDE.- Mediante resolución 134/16, el Superior Tribunal de Justicia aprobó una nómina de 22 inscriptos para ser defensor Público en el distrito norte. Ahora se abre el plazo de impugnación por un plazo de cinco días.
Los candidatos habilitados son: Alberto Jesús Alaiz, Pablo Hernán Bozzi, Graciela Ciavola, Cecilia Cataldo, Ana Sofía Carmona, Mario Javier Di Cicco y Betiana Forconi Gómez.
También figuran Gustavo García Casanovas, Sebastián Gasalla, Cecilia del Carmen Gauna, Fernando González Cárcamo, Daniela Fernanda Gutiérrez, Gustavo Lattar y Ricardo Locatelli.
La nómina se completa con Sandra Lombardi, Mauro Lisandro Malosch, Marina Montero, José Antonio Navarro, Dalila Verónica Nora, Jorge Daniel Novarino, Ariel Pinno y Ana Laura Sánchez Santos.
El reglamento de concurso para el nombramiento de funcionarios en el Poder Judicial indica que cualquier persona dentro de los 5 días siguiente a la publicación puede impugnar a los postulantes por motivos de inhabilidad física, moral o legal.
En caso de haber impugnación, el candidato tendrá un plazo de 15 días para hacer su descargo, vencido el plazo el Superior Tribunal resolverá la procedencia o no y la decisión que adopte será irrecurrible. De aceptarse la impugnación el candidato quedará excluido del concurso.
Las impugnaciones que se funden en principio o prácticas discriminatorias, serán desestimadas “in limine”.