USHUAIA.- El Centro de Salud N°1 fue, literalmente, desvalijado y ayer no pudo atender con normalidad a los vecinos de la zona debido a que fue blanco de la delincuencia.
Los trabajadores de la unidad sanitaria ubicada en Facundo Quiroga 2633, ingresaron ayer, en horas tempranas de la mañana, y se encontraron con que no había ninguna computadora. Efectivos de la Comisaria Tercera informaron que se entrevistaron con Carolina Garay (44), enfermera, quien manifestó que en el franja horaria de las 20:00 del viernes y las 08:30 de ayer, personas ignoradas, sin ejercer violencia, ingresaron por un ventiluz de la parte posterior del edificio. Dicha abertura estaba sujetado únicamente con alambre desde adentro.
La Policía constató el faltante de 5 computadoras, algunas de ellas all in one, otras CPU con monitores. También sustrajeron un equipo de música que poseía dicho Centro de Salud.
Cabe señalar que personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar para buscar huellas y rastro de los posibles autores. Además la Comisaría Tercera inició una recopilación de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona con el propósito de verificar si se encuentra alguna pista sobre los ladrones que protagonizaron el hecho.
La causa tramita ante el juzgado de Instrucción de Primera Nominación como delito de hurto, teniendo en cuenta que los malvivientes no ejercieron violencia ni rompieron nada para poder ingresar al edificio.