El Swansea sorprendió al Arsenal

LONDRES (AFP-NA).- El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo de lograr el subcampeonato inglés al verse sorprendido en su estadio del Emirates por el Swansea (8º), que se llevó la victoria con un tanto del francés Bafetimbi Gomis, a 5 minutos del final del partido.

El tanto que decidió el encuentro estuvo rodeado de cierta polémica, ya que el remate de Gomis lo sacó bajo los palos el arquero David Ospina.

El colombiano protestó al árbitro porque consideró que el balón no había entrado, pero Kevin Friend hizo un gesto señalando a su reloj, señal de que había vibrado para advertir que la pelota traspasó la línea, según la tecnología de gol que se utiliza en la Premier League.

El resultado no mostró la superioridad del Arsenal sobre todo en el segundo tiempo, en el que asedió el arco galés y el Swansea evitó recibir goles gracias al desacierto de los delanteros Gunners y, sobre todo, a la gran actuación del arquero polaco Lukasz Fabianski, que curiosamente defendió la valla del equipo londinense del 2007 al 2014.

Tras el resultado que cierra la 36ª jornada del campeonato, y a dos para el final de la Premier, el Chelsea, ya campeón, suma 84 puntos, 73 tiene el Manchester City y 70 el Arsenal, que se ve amenazado por el acecho del Manchester United (68).
En Italia goleó el Génova

El Génova (7º) mantiene sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada tras golear ayer al Torino (9º) por 5-1, dos de ellos anotados por Alberto Tino Costa.

Pese a lo abultado del resultado, el encuentro fue muy igualado y el Génova ganaba por 2-1 a solo tres minutos del final del partido.