BUENOS AIRES (NA).- El delantero del Palermo, Paulo Dybala, firmará a mediados de esta semana su contrato con la Juventus y se convertirá de manera oficial en nuevo refuerzo del campeón de la Serie A.
Según confirmaron desde el entorno del futbolista a la agencia NA, el traspaso se encuentra acordado de palabra y se rubricará horas después que la Vecchia Signora dispute el partido de vuelta de la Champions League ante el Real Madrid, mañana en el estadio Santiago Bernabeú de la capital española.
Si bien no se dieron a conocer valores oficiales del pase, la operación se cerró en una cifra cercana a los 30 millones de euros y Dybala firmará un contrato por cinco años.
Incluso, al delantero que esta temporada tuvo su consagración en la Liga italiana lo llamó por teléfono Carlos Tévez, quien le explicó las bondades del club de Turín.
Ese, probablemente, fue uno de los hechos que terminó de convencer a la Joya Dybala de mudarse a Turín, pese a que Tévez no le aseguró su continuidad, sabiendo que probablemente decida regresar a la Argentina para jugar en Boca.
Dybala había tenido opciones para fichar por el PSG francés o el Chelsea inglés, pero su decisión era quedarse la Serie A. Además lo quisieron el Inter y el Milan.
Un indicio que refleja que la firma del contrato es un hecho es el viaje de Gustavo Dybala, hermano y representante del delantero, quien mañana llegará a Italia para estar junto al futbolista.
El atacante nacido en Laguna Larga surgió de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, hizo su debut en Primera en 2011 y fue una de las figuras en la B Nacional Nacional al año siguiente, cuando el equipo dirigido por Darío Franco estuvo muy cerca de lograr el ascenso
Dybala jugó una excelente primera rueda y fue comprado por un grupo inversor que al final de la temporada lo colocó en el Palermo, un club que habitualmente apuesta a jugadores de buen pie como Javier Pastore o Franco Mudo Vázquez.
En su primera temporada, convirtió sólo 3 goles, el año pasado 5 y en la actual ya lleva 13.