RIO GRANDE.- La denuncia llegó al Poder Judicial fueguino en los últimos meses procedente de Capital Federal, respecto de una dirección IP desde la cual se estaría emitiendo material relacionado a pornografía infantil en internet.
La investigación realizada en Buenos Aires comenzó con una dirección de IP desde la cual se habría subido a internet el mencionado material, por lo que se realizó una tarea con las prestadoras del servicio a fin de determinar cuál era la localización del equipo informático desde el que se realizó la acción.
Con esta información se precisó el punto a investigar a la Justicia fueguina, ordenando el juez interino Andrés Leonelli el allanamiento del domicilio de calle Ricardo Rojas 1194. En este domicilio se incautó material informático y computadoras a fin de determinar en este hecho la responsabilidad penal de un hombre de 41 años, quien quedó notificado de derechos y garantías por el mencionado delito.
La causa se refiere al artículo 128 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a cuatro años de prisión “el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho de 18 años dedicado a actividades sexuales”.