No Te Va a Gustar, cada vez más cerca de Río Grande

Este fin de semana colmó dos estadios Ruca Che en Neuquén. El 20 de mayo se presenta en el gimnasio Don Bosco de esta ciudad.


RIO GRANDE.- La banda uruguaya, el pasado fin de semana ofreció dos recitales en el Estadio Ruca Che de Neuquén presentando su último álbum “El tiempo otra vez avanza”, con casi tres horas de show, en los que se consagraron por su convocatoria y por el gran nivel musical que atraviesan.

Un estadio gigante, una pantalla inmensa y la banda más esperada, un momento perfecto para los fanáticos de No te va gustar. Abren con “Su sombrero”, tibiamente, para inmediatamente transformarse en ese grupo que hace que su público no cante las canciones: las grite. “Cero a la izquierda”, “Al vacío”, “A las nueve”, una detrás de la otra y no faltan más pruebas de porqué, merecidamente, la banda puede llenar dos estadios Ruca Che.

Claramente, el protagonista es Emiliano Brancciari; su voz y su guitarra son lo que más alto suena en la mezcla y no puede ser casualidad. Un tipo que denota sencillez genuina, casi timidez, que cierra los ojos al cantar hasta que logra entrar en confianza y delega el rol de cantante a su público en “Verte reír”. Un tipo en una eterna búsqueda de su persona que la encuentra arriba del escenario y entre tanta gente cantando. Que no teme abrirse y emocionarse frente a todo el público.

La exaltación popular volvió a concentrarse y a explotar con aquellos temas que marcaron el comienzo de su difusión en el país y les dieron identidad como “Te voy a llevar”, “Fuera de control”, un cierre cargado de energía con “No era cierto”, y una de las novedades, “Sólo vino”.

La muerte del tecladista, Marcel Curuchet a la hora de componer las canciones de “El tiempo otra vez avanza”, obra que presentaron en su totalidad, fue un factor central. Decididamente un disco más reflexivo, no altera en lo más mínimo el humor del show, definitivamente de festejo. Bailar para ahuyentar la muerte. Como ellos pregonan, “disfruta, tal vez mañana ya no estés acá”.

Veinte años de vida. Pasando por Cemento, Flores, Colegiales, Obras, Luna Park, La Plata, Costanera , recientemente dos estadios Vélez y ahora la Gira sur más importante de su trayectoria. Nadie puede decir que No te va gustar no peleó su camino.

El 20 de mayo se presentará en el gimnasio Don Bosco de Río Grande.
El 20 de mayo se presentará en el gimnasio Don Bosco de Río Grande.