MONCHENGLADBACH, ALEMANIA (AFP).– El Barcelona se enfrenta hoy al Borussia Mönchengladbach (15:45 hora argentina) en la segunda fecha de la Liga de Campeones, aspirando a mantener el liderato del grupo F bajo la dirección de Neymar y Luis Suárez, ante la ausencia por lesión de Lionel Messi.
Los azulgranas, que se estrenaron hace 15 días en la competición continental con una goleada 7-0 al Celtic, esperan mantener la racha hoy en el campo del Borussia.
El Barcelona logró imponerse 5-0 el sábado al Sporting de Gijón en Liga en el primer partido sin Messi y espera seguir la racha ante un equipo que ha convertido su casa en un fuerte.
El Gladbach se impuso el pasado sábado 2-0 al FC Ingolstadt en la Bundesliga, firmando su décima victoria consecutiva en casa.
En este encuentro, Luis Enrique se olvidará de las rotaciones para alinear a su equipo de gala con Luis Suárez y Neymar delante, apoyados probablemente por el turco Arda Turan o el joven Rafinha (23 años).
En el medio del campo, Andrés Iniesta, reservado en el partido contra el Sporting, retomará las riendas del equipo, junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.
En la zaga formarán probablemente Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba, con el alemán Ter Stegen bajo los palos.
El equipo alemán llega a este partido con la intención de revertir su mal comienzo en Champions, tras su derrota por 4-0 ante el Manchester City.
Los germanos, que se clasificaron para la Liga de Campeones en la ronda previa, son conscientes de la dificultad del encuentro, pese a la ausencia de Messi.
“Vamos a jugar contra un equipo que sigue siendo muy, muy fuerte”, dijo ayer el técnico André Schubert, que acaba de ampliar su contrato hasta 2019 y tendrá que lidiar con algunas bajas como las del español Álvaro Domínguez, el central Mamadou Doucouré o Tobias Strobl.