El proyecto fue enviado a archivo, motivo por el cual no podrá ser tratado durante el presente periodo de 2016. Ahora Autobuses Santa Fe presentará un pedido de incremento en el subsidio, teniendo en cuenta que argumentan falta de rentabilidad y una importante cantidad de unidades fuera de servicio debido a las averías.
USHUAIA.- Los concejales rechazaron otorgarle un aumento de boleto a la empresa Autobuses Santa Fe motivo por el cual el precio del viaje del transporte público de colectivo continuará en el valor de 6 pesos con 80 centavos.
El proyecto fue ingresado pero inmediatamente fue enviado a comisión por 6 votos a 1. El concejal oficialista Hugo Romero (FpV) votó en contra porque pretendía que fuera tratado sobre tablas. Luego de algunos minutos pidieron la reconsideración del tema, por lo que fue tratado sobre tablas y por unanimidad votaron por rechazar el aumento de colectivo. La empresa Autobuses Santa Fe había pedido que el precio del boleto pasara a costar 12,98 pesos, mientras que el Municipio había considerado excesiva dicha pretensión y había aceptado que el aumento del precio de colectivo fuese 10,90 pesos.
Pero tras el voto por unanimidad, por la negativa, el proyecto fue enviado a archivo, motivo por el cual no podrá ser tratado durante el presente periodo de 2016.
El concejal Gastón Ayala (MPF), cuestionó antes de votar «el pésimo servicio» que presta la empresa Autobuses Santa Fe, la cual últimamente tiene cerca de 7 unidades fuera de servicio producto de inconvenientes mecánicos.
Posible aumento del subsidio
La empresa prestataria recibió un aumento del subsidio el corriente año, y la Municipalidad de Ushuaia accedió a otorgarle unos 40.800 pesos por unidad en servicio.
Pero además el grupo empresario había recalcado que para continuar con la prórroga del contrato, hasta el 31 de diciembre del corriente año, debía aumentarse el boleto hasta casi los 13 pesos.
Lo cierto es que al no haber recibido un aumento de boleto, ahora Autobuses Santa Fe presentará un pedido de incremento en el subsidio, teniendo en cuenta que argumentan falta de rentabilidad y una importante cantidad de unidades fuera de servicio debido a las averías.
Los que pero están padeciendo esta situación, son los usuarios, que en vez de contar con una frecuencia regular de 12 a 15 minutos, deben esperar hasta 40 o 50 minutos en las paradas hasta que pasan los colectivos.