MUNICH, ALEMANIA (AFP).- Con un primer tiempo inspirado de su tridente de ataque encabezado por Lionel Messi, el Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder ayer en el Allianz Arena contra el Bayern Munich por 3-2.
El marroquí Medhi Benatia adelantó a los germanos al inicio del encuentro (7), pero Neymar acabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 y 29).
El tridente atacante volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de los botines del rosarino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.
Entre los tres han marcado 25 de los 28 goles anotados por el Barcelona en la presente edición de la Champions y suman ya 114 en lo que va de temporada.
Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).
Real Madrid, a todo o nada
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, tendrá que remontar hoy en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el resultado adverso de la ida (2-1) ante la Juventus en Turín, que quiere volver a una final continental doce años después.
En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas se jugarán el todo por el todo ante la Vecchia Signora, después de haber dicho prácticamente adiós a las posibilidades de ganar la liga el pasado fin de semana.
Ancelotti contará con el regreso del francés Karim Benzema (lesión de rodilla) para volver a formar el tridente ofensivo junto a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale. Junto a estos tres, el técnico italiano alineará a sus mediocampistas más ofensivos: James Rodríguez e Isco, para hacer soñar al madridismo con alcanzar la final de Berlín.
Por el lado de la Juventus esperan mantener la ventaja de la ida para llevarse la serie. El entrenador Massimiliano Allegri puede que repita el 4-4-2 con rombo en el medio del campo, con un cambio: la vuelta de Paul Pogba por Stefano Sturaro.
El joven francés volvió el pasado sábado ante el Cagliari (1-1), después de dos meses de ausencia, marcando un gol.