Uno de los rodados era conducido por una menor de 15 años. En el restante se desplazaba un joven de 18 y su novia de 16. Los vehículos impactaron prácticamente de manera frontal. Los tres jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia.
USHUAIA.- Tres jóvenes terminaron hospitalizados luego de que dos camionetas protagonizaran un choque frontal en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1300, a la altura del barrio Monte Gallinero, de la ciudad de Ushuaia.
Él siniestro vial se produjo pasadas las 17:00 de ayer en momento que una chica de 15 años se desplazaba al mando de una Ford EcoSport, color oscuro, patente NFE 526, cuando por causas que se investigan, impactó contra una camioneta Toyota, modelo Hilux, color gris, patente OLL 212, conducida por un joven de 18 años que era acompañado por su novia de 16.
Como consecuencia del impacto ambos vehículos quedaron literalmente destrozados y sus ocupantes debieron recibir los primeros auxilios por parte de los bomberos voluntarios del Cuartel Central.
Tras ser inmovilizados los jóvenes fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Regional Ushuaia donde se constató que presentaban lesiones leves. La menor presentó lesiones menores, mientras que la otra menor que iba en la Hilux, terminó con desviación de tabique nasal y su novio una herida cortante en su mano izquierda.
Los vehículos quedaron con serios daños, principalmente la Ford EcoSport que parece haber sido la que impactó a la camioneta Toyota la cual terminó sobre la vereda.
Personal de la Policía Científica realizó las pericias accidentológicas con el objeto de determinar cuáles fueron los factores que desencadenaron el violento choque.
La avenida Hipólito Yrigoyen estuvo interrumpida al tránsito durante más de una hora motivo por el cual el tránsito desde el sur hacia el norte de la ciudad fue desviado por calles internas del barrio Malvinas Argentinas.
Según informaron fuentes policiales, la menor de 15 años habría sido la que hizo una mala maniobra y desencadenó el accidente vial.
Ante dicha circunstancia tomó intervención el Juzgado de Minoridad y Familia 2, quien ordenó la restitución de cada uno de los rodados a sus respectivos propietarios. La menor conductora por su parte fue entregada a sus respectivos progenitores.