Se inicia el juicio contra los acusados del robo cometido contra un periodista y su familia

También asaltaron a otra familia, a la que le sustrajeron más de 10 mil pesos. Ambos casos ocurrieron en menos de una semana.


USHUAIA.- Hoy se inicia el juicio oral y público contra Emanuel Matías Martínez, Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, acusados por el delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo, y en poblado y en banda”; a raíz de un hecho denunciado por el periodista Oscar Daniel Gómez a mediados de julio del año pasado.

Los imputados están acusados de un hecho delictivo sucedido a mediados de julio del año pasado, cuando tres sujetos encapuchados y con armas de fuegos, irrumpieron en una vivienda de Costa de los Pájaros al 1600 con el fin de sustraer más de 30 mil dólares correspondientes a la venta de una concesionaria.

Durante el asalto, tomaron a una mujer y a su hijo como rehenes y exigiéndoles ese dinero, como así también preguntando por una caja fuerte. Las víctimas refirieron que la venta se había realizado hace cuatro años y que ese dinero no existía.

La desagradable situación terminó con el robo de 10 mil pesos, una computadora, una cámara, mochilas y aparatos de computadoras, y las víctimas encerradas en un baño bajo amenaza de que si denunciaban el hecho ellos volverían.

El segundo robo tuvo una gran repercusión en la ciudad ya que se trató de un hecho ilícito contra el periodista Oscar Gómez, su mujer y su niño de seis años. El episodio tuvo lugar el 22 de julio, en plena nevada, cuando los malvivientes tomaron al nene que se encontraba jugando afuera de su vivienda ubicada en Hipólito Irigoyen al 2400, y a punta de pistolas con sus rostros cubiertos ingresaron al inmueble, para luego reducir al periodista y a su mujer.

Los ladrones irrumpieron en la vivienda, amenazantes, diciendo que tenían el dato que el dueño de casa tenía una caja fuerte con dólares guardados. “A vos te vendieron”, dijo uno de ellos, dando cuenta así que el robo estaba planeado de antemano y no fue una situación improvisada.