RIO GRANDE.- El Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 rindió un homenaje a Pablo Imboden, al cumplirse, el pasado viernes, un nuevo aniversario de su fallecimiento y bautizó con su nombre al salón de usos múltiples, lo cual quedó inmortalizado a través de una placa que fue descubierta por su esposa y sus hijos.
El presidente del Centro de Jubilados, Fernando Barría y el vicepresidente, Agustín Romano; encabezaron un sencillo encuentro que reunió a varios miembros de la entidad que recordaron el paso de Imboden como integrante del mismo, hasta llegar a la Presidencia.
Al brindar un discurso, Barría dijo que de Pablo “rescatamos el haber podido compartir su hombría de bien, interpretar su don de buena gente” y resaltó que “siempre demostró un perfil de estar al lado de nuestros jubilados por su mejor bienestar”.
“No lo podemos imitar, pero sí interpretar su filosofía de trabajo y muy especialmente su honestidad. Fue un luchador constante para lograr que todos estemos mejor. En conseguir especialmente que nuestra obra social esté a la altura de las circunstancias” dijo Fernando Barría.
El presidente del Centro recordó que Imboden tenía un caballito de batalla que era lograr la separación de los Institutos “y lo logró”, porque a partir del año que viene la caja de jubilaciones quedará separada de la obra social, por una ley impulsada por el actual Gobierno.
En otro tramo de su discurso, Barría dijo que siempre coincidieron en sus proyectos de vida, y que fueron grandes amigos, aunque “nunca me imaginé que iba a estar rindiéndole un homenaje”.