RIO GRANDE.- Con el 4-0 que le asestó anoche a la Asociación de Ajedrez de Punta Arenas (AAPA), la cuarteta de la Asociación de Ajedrez de Río Gallegos (ADAR) quedó bastante más cerca de adjudicarse por tercera vez consecutiva el Torneo Binacional de Ajedrez, que se disputa en el quincho de OSDE, y de esta forma asegurarse la tenencia definitiva de la primera Copa Challenger en juego.
En el restante duelo de la jornada inaugural de esta sexta edición de la competencia patagónica, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia (CAdU) y el Club de Ajedrez de Río Grande (CARG) -organizador del evento- empataron 2-2.
La segunda ronda se desarrollará desde las 09:00, midiéndose Río Grande con Punta Arenas y Ushuaia frente a los santacruceños (en ambos casos, los equipos mencionados en primer término irán con las piezas blancas en los tableros impares). El cierre será a partir de las 16:30, con estos cruces: Río gallegos-Río Grande y Punta Arenas-Ushuaia. El ritmo por ajedrecista es de 90 minutos, más un agregado de 30 segundos por movida.
La primera jornada
Los riogalleguenses dejaron en cero a los magallánicos, con este desglose: en el primer tablero, Sergio Macagno (blancas) venció a Héctor Barra (Apertura Inglesa, 59 movidas); en el segundo, Sebastián Bazzano (negras) superó a Julio Rivera (Defensa India de Rey, 32 jugadas); en el tercero, Matías Campeón (blancas) derrotó a Aldo Mattioni (apertura Bird, 37 movimientos); y en el cuarto -el último en finalizar-, Mauro Turner (negras) doblegó a Rodolfo Maldonado (Degensa Najdorf, 56 jugadas).
En el choque entre los conjuntos fueguinos, Ushuaia llevó las blancas en las mesas impares, y las tablas que acordaron Juan Cruz Arias (blancas) y Federico Torres en el tablero 1 sentenció la igualdad. En el 2, Juan Carlos Arias (negras)-Sebastián Rodríguez (negras) tablas; en el 3, Andrés Ortiz (blancas)-Ariel Farías (negras) 1-0; y en el 4, Eduardo Zajic (negras)-Sebastián Sandoval (blancas) 0-1.