España e Italia lideran el grupo

PARIS (AFP).- España e Italia, las dos grandes favoritas en el grupo G de clasificación para Rusia-2018, ganaron ayer en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2) y lideran la llave con 7 puntos.

No fueron triunfos sencillos para ninguna de las dos selecciones. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo “Nolito” hiciera el 2-0 tras una jugada en el área (63).

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costó encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros, por lo que David de Gea tampoco tuvo excesivo trabajo.

Más aún sufrió Italia en Skopje. La Azzurra se adelantó con un tanto de Andrea Belotti en el primer tiempo (24), pero Macedonia le dio la vuelta al marcador con tantos de Ilija Nestorovski (57) y Ferhan Hasani (59).

Finalmente, los italianos lograron los tres puntos gracias a un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora (75 y 90+2), el segundo de ellos en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.

En el otro partido de la llave, Israel derrotó en casa a Liechtenstein (2-1). España e Italia lideran el grupo con 7 puntos, por los 6 de Albania e Israel.

En el grupo D, Georgia dio la sorpresa al arrancar un punto en Gales (1-1), pese a que los locales se adelantaron con un tanto de su estrella Gareth Bale y pudieron llevarse la victoria.

Serbia, que derrotó a Austria por 3-2, e Irlanda, que se impuso en Moldavia (3-1), lideran el grupo con 7 puntos, por los 5 de los galeses y los 4 de los austriacos.

Finalmente, en el I, Islandia superó a Turquía por 2-0 y comanda la llave con 7 puntos, empatado con Croacia, que ganó en Finlandia con un solitario gol de Mario Mandzukic.

Ucrania, que derrotó a Kosovo por 3-0, es tercera del grupo con 5 puntos.
ACHO ESPAÑA.JPG
Los jugadores españoles celebran el primer gol de David Silva.
*/*/*/*/**/ recuadrooooo */*/*/*/*
Continúa la acción
La llave A se divide en tres escalafones diferentes en los partidos del hoy; el Holanda-Francia, las dos selecciones llamadas a pelear por el liderato del grupo -sinónimo de clasificación directa-, el Suecia-Bulgaria, que aspiran a aprovechar cualquier despiste de las anteriores, y el Bielorrusia-Luxemburgo, que aún no conocen la victoria.

En la llave B, aunque pueda parecer increíble, Islas Feroe supera a Portugal en la clasificación luego de dos jornadas. Los lusos necesitan imperiosamente la victoria: en caso contrario corren serio riesgo de perder la estela de Suiza, intratable en las dos primeras fechas.

En la llave H, Bélgica podrá aumentar su diferencia de goles (+7 en dos partidos) ante la débil Gibraltar. Así pues el interés se desplaza a Bosnia, que recibe a Chipre, y a Estonia, que se enfrenta a Grecia.