La Roma ganó Juventus sigue imparable

ROMA (AFP).- La Roma dio un golpe de autoridad ayer al imponerse en la cancha del Nápoles (3- 1), situándose segunda a dos unidades de la Juventus (1º), adelantando en la tabla al cuadro napolitano (3º), y postulándose como alternativa al dominio de la Vecchia Signora.

El conjunto rossonero sale reforzado con esta victoria, segunda consecutiva, mientras que el Nápoles de Maurizio Sarri podría salir de los puestos que otorgan derecho a competir en la próxima Liga de Campeones luego de dos derrotas seguidas.

El duelo de Sao Paolo podría relegar al Nápoles a siete unidades de la Juve al acabar el sábado, si el vigente campeón gana su partido ante el Udinese (16º).

El bosnio Edin Dzeko, por partida doble, adelantó al conjunto romano (43, 54). El delantero, que se halla en un gran momento de forma con siete goles en lo que va de temporada, se aprovechó de la debilidad de la defensa napolitana para anotar su doblete.

Primero una perdida de balón del franco-senegalés Kalidou Koulibaly propició el 1-0. El espigado ariete remató de cabeza a placer en el segundo.

La Roma llegó así con ventaja al descanso, luego de haberse mostrado superior, pese a no poder contar con el brasileño Bruno Peres ni con el holandés Kevin Strootman.

El propio Koulibaly recortó distancias al rematar de cabeza un córner en el primer palo (54), pero el egipcio Mohamed Salah, muy activo todo el partido, sentenció a falta de cinco minutos definiendo con clase ante el arquero español Pepe Reina (85).

La Juventus (1º) ganó 2-1 al Udinese (17º) con un doblete del internacional argentino Paulo Dybala y se situó con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma. En el Juventus Stadium Dybala fue el hombre del partido. Primero al convertir un golpe franco con maestría (43) y más tarde al marcar de penal (51), cometido sobre el brasileño Alex Sandro.

El cordobés Paulo Dybala fue figura y goleador en el triunfo de la Juventus.
El cordobés Paulo Dybala fue figura y goleador en el triunfo de la Juventus.