Messi volvió con goleada

MADRID (AFP).- El astro argentino Lionel Messi volvió a jugar ayer tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria del Barcelona sobre el Deportivo de la Coruña (4-0), que coloca a los azulgranas en el segundo puesto provisional de la clasificación.

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).

El Depor acabó con 10 hombres por la expulsión de Laure en la segunda parte (65).

Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo de La Liga con 16 puntos, a uno del líder Sevilla, que abrió la jornada sabatina derrotando al Leganés por 3-2.

Un remate de cabeza del argentino Franco Vázquez (25), y una contra culminada por el francés Samir Nasri (58) pusieron en ventaja al Sevilla, pero David Timor (67) y el también argentino Alexander Szymanowski (69) llevaron el empate al marcador. A cinco minutos del final el delantero Pablo Sarabia logró el tanto del triunfo mediante un gran disparo por la escuadra.

Real Madrid goleó 6-1 al Real Betis y rompió asi su mala racha de cuatro empates consecutivos. El francés Raphael Varane abrió el marcador con un cabezazo a saque de falta del alemán Toni Kroos (4’) y otro pase del germano sirvió para que Karim Benzema anotase el segundo gol (31’).

Justo antes del descanso, el brasileño Marcelo marcó tras un espectacular control con el pecho de espaldas a la portería (40’), aunque en el inicio de la jugada el lateral estaba en fuera de juego. Así Real Madrid dejó el primer tiempo con una ventaja de cuatro goles.

Para el segundo tiempo, el Real Betis anotó un gol en el minuto 55’, pero no fue suficiente, pues el Real Madrid completó la goleada con un doblete de Isco (45’ y 62’) y Cristiano Ronaldo cerró el marcador (78’) con su segundo gol esta temporada.

Ademas, Nicolás Gaitán y Ángel Correa se anotaron en el aplastante triunfo como local de Atlético de Madrid a Granada por 7-1, en un partido que lo deja como único líder de la Liga de España. El ex Boca marcó dos goles, mientras que el de pasado en San Lorenzo hizo uno.

Messi volvió a jugar después de un mes de estar inactivo.
Messi volvió a jugar después de un mes de estar inactivo.