MADRID (AFP).- La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará con el Barcelona, después de empatar 1-1 en el campo del Real Madrid, ayer gracias a un gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 de la ida de la semifinal.
Morata, un jugador formado en el Real Madrid y que militó en el plantel blanco la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida.
Desde el arranque del partido, el Real Madrid dejó clara su intención de buscar la remontada, con un primer aviso serio ya en el minuto 6, cuando Karim Benzema recibió en el área y terminó rematando alto.
Un balón del Apache Tevez para Arturo Vidal terminó en un zurdazo del chileno que despejó providencialmente Casillas en el 13, en la única oportunidad clara de los turineses en la primera parte.
El gol llegó para el Real Madrid tras un penal cometido por Chiellini sobre James Rodríguez, que Cristiano Ronaldo transformó en el 1-0.
El propio Cristiano tuvo otras dos oportunidades y Benzema también buscó repetidamente batir a Buffon: en el 30 con un remate de cabeza y en el 42 con un fuerte disparo de zurda.
En la segunda mitad, la Juventus despertó. Claudio Marchisio avisó con un disparo raso ajustado al palo, fuera por muy poco, pero el empate no tardó en llegar. Andrea Pirlo colgó un tiro libre en el área, Casillas despejó con los puños, pero un nuevo balón al área fue aprovechado por Paul Pogba para ceder a Morata, quien controló con el pecho y fusiló el 1-1.
El Real Madrid buscó con James, con un disparo en el 67, y Gareth Bale, con un tiro en el 62 y un remate de cabeza alto en el 72, pero sin la puntería necesaria.
Casillas tuvo dos grandes intervenciones pero los merengues no consiguieron el segundo y la Juventus terminó festejando en el césped del Santiago Bernabeu.