RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado protagonizó una ruidosa manifestación en las puertas de la delegación del Ministerio de Educación, en reclamo por el estado edilicio de las escuelas públicas y la situación de desidia por arreglar los problemas, teniendo en cuenta que desde el gremio “se presentaron innumerables notas a las autoridades para que se haga algo”, dijo Ana Barría, secretaria adjunta del sindicato.
Ni desde el Ministerio de Educación ni el Ministerio de Trabajo se han dado respuestas a los reclamos que fueron planteados desde ATE, expresó Ana Barría, señalando además que “para colmo venimos a la delegación de Educación a reclamar y lo único que saben hacer es cerrar las puertas, dar asueto al personal y con ello no dar ninguna respuesta”.
Otro de los integrantes de la comisión directiva del gremio, Felipe Concha, dijo que “realmente es una vergüenza lo que sucede con la Educación y este enorme perjuicio que se les causa a los chicos con los días de clases que se pierden. Al menos, algunos funcionarios del Ministerio se comunicaron con nosotros y nos prometieron una reunión con la titular de la cartera, Sandra Molina”.
Felipe Concha indicó que “los problemas edilicios en las escuelas no son nuevos. Ya lo habíamos advertido desde el año pasado, pero nada se hizo para dar una solución final. Ni siquiera se aprovechó el receso de verano para poner los establecimientos en condiciones y así se siguen repitiendo casos, como la falta de calefacción, cloacas que se tapan y hasta la falta de agua”.
El gremialista señaló que “constantemente tenemos quejas de los compañeros Pomys que son reubicados de una escuela a otra, cuando no funciona la calefacción o el estado de las cocinas no es la adecuada para cocinar las viandas de los chicos”.