El motivo fue la salida de servicio de la planta potabilizadora 2 para llevar a cabo tareas de limpieza por parte de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).
USHUAIA.- El Director del Organismo, Fernando Mansilla, confirmó que la planta ubicada en el camino al Glaciar Martial fue sacada de servicio en la madrugada del miércoles “para realizar una limpieza profunda”, por la gran cantidad de hojas y sedimentos acumulados producto del deshielo de los últimos días.
Esos sedimentos “taponan el ingreso de agua a la Planta, por decirlo de alguna manera”, sostuvo Mansilla, y que de continuar trabajando en esas condiciones, “terminaría rebalsando y no podría producir más”.
El Director aclaró que estos trabajos estaban programados, y se vienen realizando periódicamente en otras plantas sin afectar al servicio. “Se empieza a las 4 de la mañana, donde se estima que el consumo es menor y que lo almacenado en las cisternas alcanzará” para cubrir la demanda.
“No es que se haya acabado el agua de las cisternas, lo que ocurre es que con esos niveles de demanda, hay sectores que empiezan a padecer baja presión o cortes en el suministro”, señaló, manifestando que “si teníamos almacenados 500 metros cúbicos más, o si el consumo era menor, la gente no lo notaba”.
Consultado acerca de si no es necesario dar aviso a la población en la noche previa a cada limpieza profunda de las plantas, para que reduzca el consumo de agua, Mansilla advirtió que a veces “esto resulta contraproducente, porque la gente comienza a juntar agua en la noche”, y si el corte de agua finalmente no se realiza, ”ese agua no se utiliza y se termina tirando”, concluyó.