ROMA (AFP).- El número uno mundial, Novak Djokovic, Rafael Nadal, séptimo del mundo, y Roger Federer, segundo, se clasificaron ayer para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que Andy Murray (N.º 3) abandonó por fatiga antes de su partido.
Djokovic necesitó tres mangas para ganar 5-7, 6-2 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, Federer se impuso al sudafricano Kevin Anderson, decimosexto del mundo, por 6-3 y 7-5, mientras que Nadal superó por un doble 6-4 al estadounidense John Isner, decimoséptimo jugador del ranking ATP.
En cuartos, Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, noveno del mundo, que venció al austriaco Dominic Thiem en dos disputados sets 7-6 (7/3), 6-4.
Tras la victoria, Djokovic se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (N.5), que derrotó 6-4 y 6-3 al serbio Viktor Troicki.
Federer, tras superar a Anderson, parece recuperarse ya por completo de su decepción en Madrid, donde cayó en el debut ante el joven australiano Nick Kyrgios.
En los cuartos de Roma jugará contra el checo Tomas Berdych (N.6), que sufrió para ganar 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2) al italiano Fabio Fognini.
Andy Murray anunció que se retiraba por fatiga y de esta ausencia se aprovechó el Belga David Goffin, quien estará en cuartos de final ante David Ferrer, que eliminó a su compatriota Guillermo García-López por 6-1 y 6-3.