«Todavía estamos terminando un año recesivo, pero las señales son que las cosas van mejorando de a poco”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales», aunque reconoció que «pueden haber algunos focos, como siempre los hay».
«Hoy el país está en una etapa muy distinta a la de otros momentos de la historia. Y, en ese contexto, no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales. No hay razones para estar preocupados», sostuvo el funcionario.
En una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán, el ministro coordinador admitió que a fin de año «pueden haber algunos focos, como siempre los hay, como todos los días».
«En la Argentina siempre eso es una posibilidad, pero creemos que las cosas van a estar bien», resaltó el referente del PRO y, a pesar de que consideró que «ya pasó lo peor», aclaró que «falta mucho».
Y agregó: «Todavía estamos terminando un año recesivo, pero las señales son que las cosas van mejorando de a poco. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella, mejorando la realidad económica y sentando las bases para crecer».
En ese sentido, Peña aseveró que «la Argentina está viviendo un clima de paz» y remarcó que el Gobierno tiene «optimismo de que las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresario».