Se dictaría la urgencia en la recolección de residuos

RIO GRANDE.- El martes se realizaría una sesión especial en el Concejo Deliberante local para tratar la extensión del contrato que la administración de Melella mantiene con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Hay que recordar que el 31 de mayo culmina la prórroga otorgada por el parlamento local a dicha prestataria; extensión que tenía la característica de “improrrogable”.

Al parecer, no se trataría de la sanción de emergencia, sino de “urgencia” y los ediles tendrían la intención de no prorrogar la contratación más allá de fin de año. En rigor, para no comprometer a la próxima gestión que llegaría al Concejo en diciembre de este año.

Muchos fueron los cuestionamientos que se expresaron desde el Concejo hacia la falta de gestión de la municipalidad y, a la demora que se tomaron en remitir el pliego de licitación. Hay que mencionar que este tipo de ordenanza, requiere el llamado a primera y segunda lectura con los correspondientes tiempos administrativos.

En las reuniones de comisiones el secretario de la Producción, Agustín Tita, expresó que “no se puede contemplar quedarse sin ese servicio. Y por el tiempo que queda, nos tenemos que poner de acuerdo”, opinó.

Para finalizar, es necesario recordar que el contrato de recolección de residuos es el de mayor erogación que posee la administración de Melella, superando los 85 millones de pesos.

El Concejo convocaría a una sesión especial por el asunto de los residuos.
El Concejo convocaría a una sesión especial por el asunto de los residuos.