Captura de ocho caballos en el predio del Parque Nacional

USHUAIA.- Obedeciendo a una manda judicial, personal del Municipio procedió al secuestro de ocho caballos que habían ingresado a jurisdicción del Parque Nacional, los que fueron puestos a resguardo mientras se procede a determinar si tienen dueño (se controla si están chipeados) o en su defecto se pondrá en marcha el protocolo para verificar si alguien los reclama.

El juez Federico Calvete fue quien impuso a la administración municipal resolver la situación de los caballos sueltos en la jurisdicción nacional del Parque y por ello fue anoticiado de la captura que se realizó el fin de semana.

“Seguimos trabajando para solucionar este problema y notificamos de lo realizado al Juez porque el Municipio debe involucrarse en la resolución del asunto dentro de la jurisdicción del Parque Nacional, de acuerdo a lo que entendió la Justicia federal”, expresó Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia, quien participó del operativo.

“Capturamos en esta oportunidad ocho animales y queremos agradecer y destacar la colaboración del intendente del Parque Nacional, Daniel Ramos, quien aportó alimento para los caballos, porque el resguardo y manutención es parte de todo lo que debemos evaluar, coordinar y resolver además de la acción de captura”.

El procedimiento que se sigue ahora es corroborar si los animales están chipeados en caso de tener dueño. De no ser así, deberán permanecer a resguardo mientras se publican los edictos con las características de cada animal, y esperar que alguien los reclame en un plazo de cinco días.

La captura de los animales que estaban en terrenos del Parque Nacional.
La captura de los animales que estaban en terrenos del Parque Nacional.