RIO GRANDE.- El hecho se produjo en el locutorio Bilbao de Thorne 1206, donde fue agredida Yolanda Emilia Marasciuolo -de 26 años- empleada que se encontraba atendiendo el local, mientras había una persona utilizando una de las computadoras.
La mujer se acercó al cliente para señalarle que faltaban cinco minutos para cumplir la hora de uso del servicio de internet, ocasión que éste aprovechó para asaltarla tomándola del cuello y arrojándola al suelo.
En ese instante otra persona ingresó al local, el cual le pidió al atacante que se alejara de la empleada del locutorio, ante lo cual el delincuente intentó una huida pero fue abortada por otras dos personas que estaban en el exterior del local, quienes resultaron ser hermanos del cliente que salvó a la joven del ataque.
Con antecedentes
Los tres hermanos que evitaron el robo en el locutorio demoraron al ladrón y esperaron la llegada de la Policía. Al identificarlo, resultó ser Richard Darío Almirón, de 34 años, quien ya posee una condena por robo y violación en otro locutorio de la ciudad, en un hecho que ocurrió en el 2002.
Almirón quedó detenido e incomunicado bajo proceso de flagrancia, caratulándose el hecho inicialmente como robo en grado de tentativa.