Esta semana dieron inicio los trabajos en las arterias más afectadas por el desborde de los líquidos cloacales; ante los constantes reclamos que hicieron los vecinos de diferentes barrios de la localidad mediterránea, debido a que varios vecinos presentaron problemas de salud por la contaminación ambiental que provoca el desborde de los líquidos cloacales. Anoche se realizó una reunión entre los vecinos para analizar el cronograma de obras que se comprometió llevar adelante la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
TOLHUIN.- Ante los reclamos de los vecinos por la crítica situación en diferentes barrios de la ciudad, con el desborde de fluidos cloacales; y sobre cómo afecta en la salud de los habitantes y el medio ambiente; se desarrolló una reunión entre representantes de estos vecinos, encabezados por Rubén Toloza; y representantes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), y el legislador Daniel Harrington; para analizar esta problemática y establecer un cronograma de obras a corto plazo en los barrios afectados.
Cabe recordar que una de las zonas más afectadas por la situación de las cloacas, es la del barrio Karekén. La semana pasada, uno de los vecinos del lugar tomó la decisión de cortar una de las arterias para hacer una ‘zanja’ para que los fluidos y líquidos cloacales puedan circular por la misma y de esta forma descomprimir las cañerías y el desborde de estos, que están afectando la salud de los vecinos que -muchos de ellos- presentan afecciones en la piel.
Tras la reunión mantenida con los funcionarios provinciales, el lunes dieron inicio las tareas para mejorar el sistema cloacal; realizando un drenaje por la calle Gendarmeria Nacional con vistas a descomprimir las cañerías y de este modo permitir la circulación de los desechos y líquidos estancados.
Asimismo, en el encuentro, los representantes de la DPOSS elaboraron un cronograma de obras que se comprometen a llevar adelante en el corto y mediano plazo para brindar soluciones a los vecinos de cada barrio afectado en la localidad de Tolhuin.
«Nos acercamos a la DPOSS y el director, Jorge Mele, me entregó el cronograma comprometido; ahora, es necesario informar a los vecinos y debatir sobre las obras a incorporar» dijo Rubén Toloza, vecino de Tolhuin.
Por este motivo, anoche se realizó una reunión donde los vecinos analizaron este cronograma elaborado por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias.